Nuestros generadores de nitrógeno incorporan la tecnología PSA y permiten la producción autónoma del gas inerte a través del aire comprimido, consiguiendo así una instalación independiente del suministro de botellas o nitrógeno liquido, con evidentes ventajas económicas y logísticas. Con un generador de nitrógeno es posible tener siempre a disposición 24 horas al día, 365 días al año, una producción económica de nitrógeno a la pureza y presión deseadas.
Actualmente los campos de aplicación de la atmósfera controlada, no solo se circunscribe a la conservación de alimentos sino que tiene otras muchas aplicaciones, como por ejemplo: industria vitivinícola, metalurgia (láser), desinfección, packaging, contra incendios, petroquímica, laboratorios, plásticos, hinchado de neumáticos etc.
PROYING XXI ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto “Desarrollo de una unidad piloto para la obtención de 1MW de aire caliente para el secado del alpeorujo con depuración de gases y partículas en suspensión” cuyo objetivo es la obtención de una corriente de combustión libre de monóxido de carbono y con una concentración inferior a 50 mg/Nm3 de partículas suspendidas. El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de COINREF empresa colaboradora, entre Septiembre de 2018 y Septiembre de 2019, con un presupuesto total de 365.832 €, el cual ha sido cofinanciado por CDTI y FEDER